Quienes Somos
establecido en 1997
La Fundación Solidaria Padre Alberto Ramírez, (antes Fundación Solidaria La Fraternidad) con más de 25 años de servicio en el sector de Niquitao, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es servir a la comunidad en todo lo relacionado con la educación, promoción y desarrollo de personas marginadas de la sociedad, ayudándolos a restablecer el tejido social.
Acompaña profesional y económicamente aquellos proyectos que permitan a los más necesitados superar sus condiciones de Vulnerabilidad, por medio de sus propios proyectos, pero al mismo tiempo por la colaboración con otras instituciones afines.
“NO ES DAR EL PESCADO, NI ENSEÑAR A PESCAR, ES EMPODERARLOS PARA QUE ELLOS PUEDEN PESCAR.”
Padre Alberto Ramírez Zuluaga
Ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Bamberg. Realizó también estudios en Bélgica y Roma.
Desde su regreso a Colombia fue profesor de teología en varias instituciones.
Toda su vida se caracterizó por su misericordia, siempre a crear condiciones de vida dignas en los barrios pobres y ayudar a las personas más necesitadas, creando así la Fundación para tener un espacio dónde atender a estas personas y mostrar a Dios Padre.
Sofia Ortiz Castaño
Realizó su pregrado en Educación y ciencias religiosas en la UPB y su maestría en Hermenéutica Bíblica en la U de A. Alumna del Padre Alberto, donde surgió la profunda amistad y una unión en pro de los más necesitados; dando como origen la Fundación Solidaria la fraternidad.
Luego de la muerte del Padre Alberto, la Fundación cambió la razón social a Fundación Padre Alberto Ramírez para continuar con su legado.
misión
creencias
- Creemos en la trascendencia, en cualquier etapa de la vida.
- Creemos en el equilibrio personal como la fuente principal para el desarrollo del ser humano.
- Creemos en el equilibrio personal como la fuente principal para el desarrollo del ser humano.
visión
valores
- Respeto de las personas, con una actitud proactiva para que sea posible una sociedad más tolerante y abierta a la dignidad de todos.
- Honestidad, buscando la coherencia en el sentir, pensar y actuar, frente a las exigencias de la comunidad, con la responsabilidad que implica el ser partícipes de los proyectos en procura del bienestar social.
- Solidaridad, buscando el altruismo para comprometernos en la restauración del tejido social.
- Libertad, buscar la construcción personal en pro de la formación integral.