Quienes Somos

establecido en 1997

Base para adultos necesitados medellin colombia
La Fundación Solidaria Padre Alberto Ramírez, (antes Fundación Solidaria La Fraternidad) con 23 años de servicio en el sector de Niquitao, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es servir a la comunidad en todo lo relacionado con la educación, promoción y desarrollo de personas marginadas de la sociedad, ayudándolos a restablecer el tejido social.

Acompaña profesional y económicamente aquellos proyectos que permitan a los más necesitados superar sus condiciones de Vulnerabilidad, por medio de sus propios proyectos, pero al mismo tiempo por la colaboración con otras instituciones afines.

“NO ES DAR EL PESCADO, NI ENSEÑAR A PESCAR, ES EMPODERARLOS PARA QUE ELLOS PUEDEN PESCAR.”
la fundación fundadora sin fines de lucro en medellin colombia

Padre Alberto Ramírez Zuluaga​

Ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Bamberg. Realizó también estudios en Bélgica y Roma.

Desde su regreso a Colombia fue profesor de teología en varias instituciones.

Toda su vida se caracterizó por su misericordia, siempre a crear condiciones de vida dignas en los barrios pobres y ayudar a las personas más necesitadas, creando así la Fundación para tener un espacio dónde atender a estas personas y mostrar a Dios Padre.

Sofia Ortiz Castaño​

Realizó su pregrado en Educación y ciencias religiosas en la UPB y su maestría en Hermenéutica Bíblica en la U de A. Alumna del Padre Alberto, donde surgió la profunda amistad y una unión en pro de los más necesitados; dando como origen la Fundación Solidaria la fraternidad.

Luego de la muerte del Padre Alberto, la Fundación cambió la razón social a Fundación Padre Alberto Ramírez para continuar con su legado.

gerente de fundación sin fines de lucro medellin colombia

misión

La Fundación está orientada hacia la construcción de un mundo incluyente, Posibilitando espacios de crecimiento personal y capacitación laboral para que las personas que se acercan a ella puedan ser agentes activos de la restauración del tejido social.

creencias

visión

Queremos dar razón, con nuestra labor, de una visión fundamentalmente humanista y espiritual, orientada a fomentar una educación de las personas en valores y una motivación altruista y solidaria, basada en el amor a Dios y al prójimo.

valores